SE COMPLICA LA SITUACIÓN JURÍDICA DE MORILLO AHORA TIENE OTRO PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA

La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz a cargo del Dr. Robert Rojas Ascón,  solicitó formalmente un segundo pedido de prisión preventiva por 10 meses en contra del suspendido Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ocho de sus exfuncionarios y una proveedora en la investigación que se les sigue por presuntas irregularidades en la construcción de ambientes y equipamiento médico para el Hospital de Apoyo de  Huaraz durante la pandemia.

El titular del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ancash, Rojas Ascón, dijo que se han encontrado serias irregularidades que son  contundentes.  Lo cual refleja   fundados elementos de convicción en esta investigación preparatoria para requerir la medida coercitiva, es decir, la prisión preventiva 

El representante del Ministerio Público  sostuvo que se han detectado, a través de pericias, una sobrevaloración en la inversión que hiciera el año pasado la gestión de  Morillo Ulloa en la infraestructura y equipamiento del módulo para la atención de los pacientes con covid-19 en el hospital de la capital ancashina.   Lo que se ha gastado no se refleja en la infraestructura y en el equipamiento que está en el “Víctor Ramos Guardia”, es por eso que quizá no se da la atención correspondiente”, comentó. . 

El magistrado acudió esta mañana al Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ancash para presentar el pedido de prisión preventiva que también incluye a la gerente general de la empresa constructora Inversiones e Ingenieros Contratistas, a nuevos funcionarios y los que servidores que están encarcelados junto con Morillo Ulloa desde diciembre del 2020 en el penal de Huaraz.  Vale indicar que el proyecto que se ejecutó en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” está valorizado en más de 12 millones de soles

A todos ellos, se les investiga por la presunta comisión del delito de colusión agravada por presuntas irregularidades en la adquisición de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.