ANCASH PODRÍA INGRESAR A LA TERCERA OLA DE LA COVID 19 SIN DESCENSO DE LA SEGUNDA

Las autoridades  de la Dirección Regional de Salud de Ancash, adelantaron  que la región estaría próxima a enfrentar una tercera ola de contagios de la covid-19 que no va a esperar el descenso de la segunda, la cual reporta cifras preocupantes de casos confirmados y fallecidos.   

Los funcionarios alertaron que Ancash se encuentra  en el pico de la segunda ola al tiempo de indicar  que los epidemiólogos aseguran  que ya se viene la tercera ola y no habrá tiempo ni oportunidad  para el descenso. Esta tercera ola se va a sobreponer a la segunda y podría ser más agresiva, agregaron.

Además manifestaron que por el estado crítico en que llegan los pacientes a los hospitales se advierte que la nueva variante de la covid-19 ya se encuentra en toda la región. En realidad, la variante brasileña del nuevo coronavirus ya está en todo sitio, no podemos decir que solo se encuentra en una ciudad, precisaron. 

Dieron a conocer  que recientemente  se han enviado 30 muestras de hisopado al Instituto Nacional de Salud a fin de identificar otros casos de la variante brasileña en las demás provincias del departamento. 

En ese sentido, exhortaron a la población ancashina a cumplir con los protocolos sanitarios como el uso de doble mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico para frenar la propagación de la covid-19.

Finalmente anunciaron la implementación de  6 camas UCI en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, y otras cinco en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote.