San Juan (Sihuas): Inauguran anhelado puesto de salud

Por Alex Minaya Martínez, corresponsal.

El alcalde del distrito sihuasino de San Juan, Demetrio Adrián Buiza Picón, inauguró el moderno Puesto de Satélite de Salud de Colpapampa, según informó, construido de acuerdo a los parámetros de MINSA.

“Hoy es un día histórico, una fecha inolvidable. Hoy puedo decir, bajo el cielo colpapampino, promesa cumplida. Estoy feliz por hacer realidad, la construcción del Puesto de Satélite, ya que la primera riqueza es la salud. Esto es un trabajo mancomunado con la población, y con el comité de gestión. Por eso felicito a las autoridades de Colpapampa, quienes emprendieron en este arduo trabajo, por haber contribuido con faenas» puntualizó el burgomaestre.

Asimismo, Buiza dio lectura a la resolución de viabilidad para el funcionamiento como Puesto de Satélite de Salud del Centro Poblado de Colpapampa, emitido por la Red de Salud Conchucos Norte – Pomabamba.

Luego, durante la entrega del centro de salud a las autoridades de la localidad se comprometió a «seguir trabajando y apostando por la salud», y ofreció la contratación inmediata de personal para que desde el 1 de enero del 2021 este al servicio del pueblo.

Finalmente, la población y autoridades de Colpapampa, agradecieron el haber hecho realidad un sueño de muchos años. Acto seguido, festejaron con danzas costumbristas de la zona.

El alcalde de San Juan estuvo acompañado por sus regidores Fred Carranza, Alberto Sifuentes, Pablo de la Cruz, Orlando Moreno, el gerente de la Municipalidad, Ignacio Albitis, y el alcalde del Centro Poblado, Jhony Castillo.