Exhortan a Antamina a donar equipos médicos lo antes posible y acorde con la necesidad

Por Walter Salazar Asencios.

La Minera Antamina anunció que donará materiales y equipos en el marco de la lucha contra el Covid-19. Ante esto, médicos del Hospital de Apoyo de Huaraz insistieron en la necesidad de que el donativo de la transnacional sea en un número necesario para poder enfrentar al Coronavirus que está en avance en Ancash.

Los galenos consideran significativo que la donación contemple la entrega de al menos 25 respiradores mecánicos, 12 equipos de laboratorio para el diagnóstico del Covid-19, 10 Monitores Multiparámetro para el control de funciones vitales de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos Diferenciado y tres millares de trajes de protección química para los profesionales de la salud que estarán al frente de los casos que se presenten de Coronavirus en la zona sierran de Ancash.

Además los galenos exigen que los donativos se hagan entrega lo más antes posible, y no como se está anunciado para el mes de mayo. “Antamina sabía de lo que se venía, por lo que debía haber previsto la compra con anticipación”, agregaron.

Finalmente plantearon que la Minera Antamina ejecute un plan de monitoreo, evaluación y respuesta frente al COVID-19 entre todos sus trabajadores para evitar lo acontecido con el primer caso de coronavirus en Huaraz que se trata de un trabajador de una de sus empresas contratistas.