Puente Asnucancha en Piscobamba. ¿Ya cruzó alguno así?

Cuantos de nosotros que viajamos o hemos viajado por los agrestes caminos de Áncash -y seguramente por cualquier ruta de los andes peruanos- hemos tenido que controlar nuestros nervios al ver el precipicio al borde de nuestros asientos, al ladito de las ventanas de los buses desafiantes, casi sin respirar.

Pues un video de finales de 2014, cuyo autor es Jhami Elmer Neyra Valverde, nos muestra los difíciles momentos que atraviesan los pasajeros de un bus interprovincial cuando éste cruza el entonces malogrado puente Asnucancha que une las provincias de Carlos Fermín Fitzcarrald con Mariscal Luzuriaga.

En la escena varios pasajeros se arriesgaron a cruzar a pie dicho puente al que colocaron madera para cubrir el precipicio, pero solo en las áreas por donde circulan las llantas del vehículo. Mejor véalo usted mismo y comente.

NOTA: A raíz de la queja de autoridades y ciudadanía es que la Unidad de Gerencia de Transporte Rural del Ministerio de Transportes adquirió infraestructura móvil y puentes modulares para la instalación del puente móvil Asnucancha, vía decreto supremo 045-PCM de noviembre de 2015.