EDICIÓN IMPRESA 175

-En esta edición 175 de Prensa Ancashina no se pierda una nota especial sobre la anunciada Facultad de Medicina de la UNASAM, cómo se trabaja para ello y quiénes serán los beneficiados.

Sentidas semblanzas. Nuestro articulista José Carlos Pariasca escribe -incluyendo datos muy poco conocidos- sobre la vida y obra de dos grandes de la música ancashina y peruana que partieron en los últimos días: Pepe Minaya y Ramiro Fernández Bringas.

-Balance de lo avanzado y los problemas aún pendientes en la provincia de Mariscal Luzuriaga. A cargo del doctor Ampelio Barrón Aráoz.

INFORME: La población del distrito de Mirgas, en Raimondi, harta de irregularidades e indicios de corrupción, y de que sus denuncias cayeran en saco roto, se organizó y hoy combate firmemente la corrupción de las autoridades ediles.

-NO alarmarse con el coronavirus. Indicaciones para prevenir y afrontar esta pandemia.

Corongo: Sentencian a alcalde Wilman Ponce Velásquez por el uso de certificados médicos falsos, aunque la condena no es privativa de la libertad.

-Convenio que traerá beneficios. Alianza entre la Municipalidad Provincial de San Luis y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

– Enseñando fútbol en el país del tío Sam. El ancashino Manuel Corales lidera la organización “Peruanos Unidos” en la ciudad estadounidense de Union City, donde desarrolla una serie de actividades a favor de los connacionales: una de ellas es la enseñanza del fútbol a niños.

¿Los órganos reguladores cumplen su función supervisora y fiscalizadora? Una reflexión crítica a propósito de la deflagración por fuga de gas en Villa El Salvador, que provocó la muerte de más de 30 personas. Escribe Próspero Senosaín Calero.

-Más logros del alcalde de San Juan, en Sihuas. Organización «EL Atusparia de Oro» reconoció a Demetrio Adrián Buiza Picón como el «mejor alcalde de la provincia de Sihuas», en mérito a sus obras.

Adquiera su revista llamando al 01-4277278, o escribanos al email: prensaancashina@gmail.com y nuestros corresponsales entrarán en contacto.

EDICIONES ANTERIORES