EDICIÓN IMPRESA 166

En esta edición 166 de su revista Prensa Ancashina no se pierda el informe especial sobre la corrupción denunciada en la comunidad de Paras, distrito de Mirgas, en la provincia de Raimondi. Dos colegios fueron derruidos como parte de las obras que finalmente fueron abandonadas tras un aparente acto delictivo entre el consorcio y el municipio. Los que pierden son los escolares.

– En Pampas, Pallasca, una nota especial sobre las peleas entre dos bandos de la comunidad campesina, fomentadas por el alcalde que a base de maniobras ha logrado dividir a la población en beneficio propio, según denuncian los comuneros.

Entrevista. Dirigente institucional de Pomabamba, Alfredo Escudero: “Hace 50 años se fundó la FEPIP”

-En Huaraz hay un monumento que atenta contra la historia ancashina. Artículo del profesor Américo Portella.

-Semblanza de un personaje importante de San Luis, el doctor Luis Ghiggo Cerna.

-Un artículo sobre la explotación del recurso marítimo en el litoral de Huarmey, que afecta seriamente el equilibrio ecológico.

-Detalles de la ceremonia de condecoración a las 20 personalidades ancashinas del año, otorgado por el Club Ancash y el despacho de la congresista Mary Melgarejo.

-Un recordaris de nuestro corresponsal de Chacas, el catedrático y gran amigo Magno Melgarejo Saavedra.

-En Corongo, las leñas del juez de paz dañaron seriamente la paz de la ciudad, donde una mujer fue por leña pero salió magullada, al punto que denunció el caso ante la Fiscalía.

-En nuestro espacio de ancashinos destacados, una nota sobre la doctora Miriam Ramírez, profesional ancashina que triunfa en el ámbito laboral y académico.

Y notas de Caraz, Yungay, Corongo, Huaylas, Sihuas, Cotaparaco y más. Además de nuestra acostumbrada sección Buscapike. No se la pierda.

 

EDICIÓN IMPRESA 165

EDICIÓN IMPRESA 164

EDICIÓN IMPRESA 163

EDICIÓN IMPRESA Edición 162