AMELIA ALVA

 Médico ancashino Carlos Ramírez  Gonzáles triunfa en Brasil

DOCTOR CARLOS ALFREDO RAMÍREZ GONZÁLEZ RECONOCIDO EN BRASIL

El  28 de junio del año 2018 el Dr. Carlos Ramírez González, graduado como Médico Cirujano en el Perú, se tituló como Cirujano de Aparato Digestivo
ante el Jurado del Colegio Brasilero de Cirugía.

La exposición se realizó ante el Jurado presidido por el Doctor Sergio Szachnowicz. El tema  tratado por el flamante cirujano fue La Cirugía Digestiva. La aprobación se realizó cum laude y el ponente fue felicitado por los miembros del Colegio Brasilero de Cirugía.

Luego de la graduación los esposos Ramírez Lima Campos asistieron al Congreso de la Sociedad Respiratoria Europea (European Respiratory Congress), realizado en París entre el 15 y 19 de Setiembre.

En esta reunión académica la ponente Dra. Shirley Lima Campos de Ramírez, disertó sobre el tema: “Movilidad, velocidad del acortamiento y engrosamiento diafragmático en recién nacidos, menores y mayores de seis meses. Un estudio piloto”. Lo hizo en lengua portuguesa. (Mobility shortening velocity and diaphragmatic thickness between infants born at term under and above 6 months of age. A pilot study). Shirley Campos, Bayane Nunes, Helga de Souza, Fernanda Silva, Paulo Magalhaes, Leticia Melo, Armele Dornelas de Andrade, Cyda Reinaux.

La reunión se efectuó en la Porte de Versailles – París. Fue una reunión internacional de expertos en diferentes tópicos del aparato respiratorio y presentaron innovaciones y avances en el diagnóstico de disturbios respiratorios.

Terminado el Congreso los esposos Shirley y Carlos recorrieron ciudades importantes de Europa, entre ellas Madrid, Barcelona, Gamarra en Bilbao, el Reino Unido, y finalmente volvieron al Brasil. La pareja es universal. El próximo Congreso se realizará el año 2019, en Madrid.

Por las venas del doctor Carlos Ramírez circula sangre recuaína y pomabambina. Su labor profesional siempre ha estado acompañada por una sensibilidad social identificada con nuestra región Ancash. Conozca más de él en la última edición -169- de su revista Prensa Ancashina.

El Dr. Carlos Ramírez al lado de su esposa, la Dra. Shirley Lima Campos, tras su incorporación en el Colegio Brasileño de Cirugía Digestiva.

EDICIÓN ANTERIOR:

SILVER OBREGÓN: Hago mi camino llevando a mi tierra conmigo

 

YURI RIVERA… quien se reinventa, gana