ANUNCIAN AUDIENCIAS PÚBLICAS PRESENCIALES EN LAS PROVINCIAS DE BOLOGNESI Y HUARI

A fines de este, se realizarán dos audiencias públicas presenciales, denominadas “La Contraloría te escucha”, con la finalidad de que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de los distritos de las provincias de Bolognesi (15) y Huari (16), presenten alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

En tales audiencias, los participantes podrán comunicar a la Contraloría General de la República hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional y provincial; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

En las provincias de Bolognesi y Huari, las audiencias se realizarán en la modalidad presencial, asegurando las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, los días 23 y 30 de setiembre, respectivamente, de 9 a.m. a 1 p.m.

Todas las alertas ciudadanas expuestas y recibidas durante las dos audiencias públicas serán evaluadas por el equipo de la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Controlaría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.