HOSPITAL DE HUARAZ FORTALECE ATENCIÓN A PACIENTES POST-COVID

Con el fin de lograr una óptima recuperación de la salud de los pacientes post – COVID y no COVID, el servicio de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, viene atendiendo con normalidad durante la pandemia.

En este servicio del hospital de Huaraz se realizan terapias de lenguaje, aprendizaje, terapia física de adultos y terapia física de niños, y se cuenta con personal capacitado para lograr una eficiente recuperación de los pacientes que lo necesitan.

La Dra. Blanca Ojeda Vargas, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del nosocomio huaracino, informó que, en las últimas semanas la demanda de pacientes se ha incrementado, por ello, el personal viene haciendo doble turno para atender tanto a pacientes adultos y menores de edad.

“También el personal de este servicio se ha enfermado, pero se ha superado y seguimos atendiendo a los pacientes. Agradecemos a nuestro personal que labora día a día y a las familias que son tolerantes a nuestro trabajo. Pedimos a la población a cuidarse y no asistir a las reuniones grandes para evitar secuelas y muertes por COVID-19”, señalo la Dra. Ojeda Vargas.

Finalmente, la jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, indicó que la atención que realizan con los pacientes post – COVID son especialmente en la parte muscular y respiratoria; que con la ayuda de terapia respiratoria y ejercicios se intenta que los pacientes se recuperen positivamente.