ANCASH: ENTREGAN MÁS DE UN MILLÓN DE MASCARILLAS QUIRÚRGICAS DESCARTABLES Y COMUNITARIAS

La Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa) entregó más de 1 millón de mascarillas quirúrgicas descartables y comunitarias a las 20 municipalidades provinciales de la región para que las distribuyan a la población de extrema pobreza. 

El titular de la Dirección de Promoción de la Diresa, Elías Peña Armas, dijo que los cubrebocas se repartirán a las personas vulnerables a la covid-19, a los agentes comunitarios y actores sociales de todas las localidades del departamento.   

Explicó que el Ministerio de Salud (Minsa), la Diresa y las redes de salud realizarán el seguimiento de la entrega de mascarillas a través de un aplicativo donde las municipalidades tendrán que consolidar la distribución de estas.

La repartición de los tapabocas se realizó durante una reunión técnica en la que participaron la mayoría de alcaldes provinciales y directores de las redes de salud. La institución informó que esta medida forma parte de una estrategia multisectorial de prevención ante una posible tercera ola de contagios del nuevo coronavirus.