TERRENOS EN LOS QUE SE CONSTRUIRÁ HOSPITAL NIVEL III-1 DE HUARAZ ESTÁN HABILITADOS

Luego de una importante reunión entre el equipo del Gobierno Regional de Ancash y los representantes de la empresa privada Antamina, que tienen a cargo la formulación del proyecto para la construcción del hospital III-1 para la ciudad de Huaraz, se determinó que los terrenos que actualmente se encuentran judicializados no constituirán ningún problema para su disponibilidad.

El responsable de la Unidad Formuladora del Gore Ancash, Carlos Merino Ramírez, informó: “Ha sido una reunión técnica y se ha llegado a buenos términos. En respuesta a uno de los requerimientos de Pronis, se estableció que no hay problemas con estos terrenos para continuar con el trabajo para la formulación de este proyecto de inversión pública”.

Merino Ramírez agregó también que, respecto a los demás requisitos solicitados ya se tiene grandes avances y este miércoles, la empresa contratada por Antamina para estos estudios, Mota-Engil estará ingresando los planos definitivos para hacerla llegar ante el Pronis. Asimismo, se estará enviando el Programa Médico Funcional al Ministerio de Salud para que lo evalúe por ser de su competencia.

De esta importante reunión participaron el gerente regional de Asesoría Jurídica del Gore Ancash, Leovardo Lavado Rosales; la procuradora regional, Silvana Acuña Zanini, el equipo técnico de la Unidad Formuladora del Gore y, en representación de Antamina, el equipo de la empresa Mota-Engil.