ANCASH: ANUNCIAN 100 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID 19 PARA INMUNIZAR A PERSONAS DE 30 A MÁS

La Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa), informó que en los próximos  llegará un nuevo lote de 100 mil dosis de vacunas contra la covid 19 para inmunizar a las personas de 30 a más en toda la región. 

El titular de esa entidad, José Morales de la Cruz, anunció que el Ministerio de Salud ha confirmado el envío de esta cantidad de vacunas para continuar con el proceso de inmunización a este grupo etario y a los docentes que laboran en zonas rurales y urbanas.  

El funcionario aseguro que la Diresa Ancash está preparada para recibir este nuevo lote y hacer la redistribución tanto para docentes y para las personas de 30 años a más. Mucho tuvo que ver la gestión personalizada del gobernador Henry Borja Cruzado ante el ministro de Salud, Hernando Cevallos”, agregó.

Morales de la Cruz precisó que en los próximos días se publicará el día, la hora y los puntos de vacunación. Incluso, dijo que, van a proponer que la inmunización se realice según el número del DNI para evitar las aglomeraciones y tal vez se programe una jornada de vacunación de 24 horas. 

Además, Morales recordó que siguen atendiendo a las gestantes y personas de 48 años a más que no han podido recibir su segunda dosis.