INVESTIGAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN PROYECTO FORESTAL DE SIHUAS

La Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Ancash, viene desarrollando en la provincia de Sihuas, diversas diligencias de investigación relacionadas con las presuntas irregularidades administrativas y penales en el “Proyecto Forestal de Sihuas”, que se ejecuta con una inversión de 37 millones de soles.

El grupo de trabajo viene efectuando una serie de diligencias teniéndose previsto visitar distintos puntos de dicha provincia con el objetivo de recabar información fehaciente para los procesos de investigación que vienen realizando.

La Comisión Ordinaria de Fiscalización está presidida por el Consejero Regional Martín Espinal Reyes, y tiene un plazo de 90 días calendarios para presentar su informe ante el pleno del Consejo Regional de Ancash.

Como se recordará, este proyecto data desde el año 2019 y hasta el momento no se conoce cuál es el avance del mismo y menos la inversión efectuada, por lo que hace necesario un proceso de investigación que debe concluir con las recomendaciones y conclusiones al respecto.