ANCASH OCUPA EL QUINTO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN POBLACION VACUNADA CON DOS DOSIS CONTRA LA COVID 19

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el mediodía de hoy, en Ancash 294 505 ciudadanos han sido vacunados con las dos dosis, lo que coloca a esta  parte del país en el quinto lugar a nivel nacional.

Según el  Repositorio Único Nacional de Información en Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), el33.7 % de la población de Ancash mayor de 18 años ya se encuentra vacunada con las dos dosis contra la covid-19.

De acuerdo con las cifras del Minsa, Ancash cuenta 873 671 personas mayores de 18 años, quienes deberán ser inmunizados contra el virus.

La población vacunada hasta el momento en Ancash con primera dosis suma 379 736, lo que equivale al 43.5 % de la meta regional. En aplicación de vacunas solo en primera dosis, Ancash ocupa el sétimo lugar en avance a nivel nacional.

En el Perú, Tacna es la región con mejor desempeño en la vacunación contra el virus: a la fecha el 63.4 % de su población mayor de 18 años ya fue inmunizada con primera dosis y el 49.2 %, ya tiene las dos dosis. En la otra cara de la moneda se encuentra Puno, con un avance del 27.3 % en primera dosis, y del 13.3 % en segunda dosis.