APRUEBAN PLAN REGIONAL PARA ENFRENTAR A UNA POSIBLE TERCERA OLA DE LA COVID 19 EN ANCASH

Según la Resolución Directoral 695-2021, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ancash aprobó el plan de respuesta que tendrán las entidades involucradas si en caso ocurriera un repunte de contagios de covid-19 en la región.

La Diresa – Ancash aprobó el instrumento de gestión  para hacer frente a una eventual tercera ola de contagios de la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

El documento tiene  8 objetivos que están enfocados en actividades que tienen que ver con la prevención y control de la enfermedad, con énfasis en potenciar el primer nivel de atención.

La entidad informó que el presupuesto que se requiere para cumplir todas las acciones programadas sobrepasa los 50 millones de soles y el mayor porcentaje del dinero está destinado para el fortalecimiento de la capacidad de atención de los establecimientos de salud.

De igual manera, Ancash piensa reforzar la atención oportuna de casos de covid-19 con la aplicación de un buen número de pruebas en diversas jurisdicciones de la región.

Remarcaron que para el financiamiento de este plan se buscará el apoyo del Gobierno Regional de Ancash.