INCENDIO FORESTAL DESTRUYE MAS DE 15 HECTÁREAS DE PASTIZALES EN CAJACAY- BOLOGNESI

Un incendio forestal se produjo a las 13:00 horas aproximadamente del día de ayer   debido a causas que aún se investigan,  afectando la cobertura vegetal en el kilómetro 93 de la vía  Pativilca – Huaraz, en el distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi.

Los pobladores de la zona en un número de 30 con apoyo de 5 efectivos policiales de la comisaria rural PNP de Cajacay realizaron arduas labores para controlar el incendio. Asimismo, llegaron hasta la zona de emergencia Los Bomberos Voluntarios B-73 de Barranca y los Bomberos Voluntarios Salvadora Paramonga Nº 81; no obstante, debido a que el incendio había sido controlado se retiraron del lugar.

El alcalde de la Municipalidad distrital de Cajacay Juan Castillo, informó que el incendio se controló a las 18:00 horas y habría afectado a más  de 15 hectáreas de cobertura vegetal de acuerdo a la evaluación preliminar. Además, solicitó apoyo de personal especialista para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

De acuerdo al último reporte, no se registraron daños a la vida y salud de las personas.  El COER Ancash recomienda a los pobladores de las zonas altoandinas no realizar quemas porque termina convirtiéndose en incendios forestales, los cuales afectan la salud de las personas, ocasionan pérdida de animales, pérdida de la vegetación, degradación y erosión del suelo y la contaminación del agua y el aire.