139 OBRAS PARALIZADAS EN ANCASH

Ancash cuenta a la fecha con un total de 139 obras paralizadas, según el portal Infobras, de la Contraloría General de la República.

La lista de proyectos paralizados data desde el 2013 época en la que el Gore Ancash estaba en manos del ahora encarcelado ex gobernador César Álvarez.

En la Sub región Pacífico, se encontró obras paralizadas  como el enrocado de parte de la zona costera de Chimbote y la construcción del Coliseo Cerrado, también de ese distrito. Ambas obras están a cargo del Gobierno Regional de Ancash. La segunda está paralizada desde el 2013, durante la gestión de Álvarez Aguilar.

Llama la atención que en la lista no figure la construcción del Parque Industrial Los Pinos, una obra que también está paralizada desde el 2013, y cuyo reinicio aún no tiene fecha.

En Nuevo Chimbote figuran seis obras paralizadas, la mayoría son de construcción de locales multiusos y parques.

Otro proyecto que aparece en la lista de paralizados es el mejoramiento en la automatización y telecomunicaciones de la infraestructura hidráulica del Proyecto Especial Chinecas.

Mientras tanto, en la zona sierra el número de obras paralizadas alcanza a más de 50 proyectos abandonados desde hace más de 7 años.