EL COSTO DE VIDA EN HUARAZ SE ELEVÓ CASI EN 7% MUCHO MÁS QUE A NIVEL NACIONAL

El reconocido economista huaracino Dr. Enrique Huerta Berrios sostuvo que en medio del ruido electoral que vivió nuestro país -y aún vive en el post electoral- la inflación se desmarcó al alza en los últimos meses, sobre todo en julio último en ciudades como Huaraz, y otras de provincias del país.

El especialista dijo donde el aumento del costo de vida de los ciudadanos huaracinos (más del 7%) va por encima del promedio nacional y de las expectativas oficiales del BCRP (entre 1 a 3%). El alza de precios está determinado también, en el mismo sentido, por la cotización del dólar en soles peruanos que viene registrando en estos días sus máximos históricos (4,11 soles por dólar, hoy) por el nerviosismo que cunde en los mercados.

Esperemos que la reciente aceptación de Julio Velarde para quedarse al frente del BCRP y gestionar la política monetaria, calme al menos en parte los ánimos de los agentes económicos nacionales e internacionales relacionados con la economía peruana y contribuya a frenar las tendencias alcistas, agregó.