ANCASH PRIMER LUGAR EN PRODUCCIÓN DE COBRE A JUNIO 2021

Según información proporcionada por la Revista Rumbo Minero, Ancash ocupó en junio de este año el primer lugar en producción de cobre a nivel nacional. Este resultado fue por el desempeño que tuvo este año la empresa minera Antamina. En segunda posición, se ubicó Arequipa.   Por su parte, Apurímac quedó en tercera ubicación representando el 13.4% del total.

La producción acumulada en Ancash al mes de junio sumó 1 millón 082 mil 941 toneladas, significando un crecimiento de 14.1% en el comparativo interanual respecto al primer semestre de 2020.

De la cantidad producida antes mencionada, Ancash tuvo una contribución del 21.1%. En segunda posición, se ubicó Arequipa representando el 18.6%.

La minera que operan en Yanacancha en San Marcos-Huari, mantuvo el primer lugar con una participación del 20.9 %. En segundo y tercer lugar, se encontraron Cerro Verde y Southern Perú Copper Corporation, ambas con el 18.4 % de participación.

Vale indicar que en junio de 2021 la producción cuprífera nacional alcanzó una recuperación de 1.0 % en comparación a similar mes del año pasado.