“AGENDA ANCASH” INCLUIRÍA CONSTRUCCIÓN DE LOS HOSPITALES REGIONAL NIVEL III-1 DE HUARAZ Y LA CALETA DE CHIMBOTE

De acuerdo a la congresista ancashina  Lady Camones (APP) hay necesidad de diseñar la “Agenda Ancash” que permita afrontar los principales problemas y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sectores sociales y económicos de la región.

Camones Soriano adelantó que, en la primera semana de representación, invitará a sus colegas Kelly Portalatino Avalos, Elías Ávalos Meléndez, Darwin Espinoza Vargas y Nilza Chacón Trujillo a una reunión estratégica para diseñar la “Agenda Ancash” con la participación activa de las autoridades, funcionarios públicos, sociedad civil, colegios profesionales y ciudadanos comprometidos.

Estimó que la última de este mes se deberá  concretar la primera reunión en Huaraz,  en la que se debe estar abordando temas como prevención ante la probable  tercera la ola del Covid 19, reactivación económica, Chinecas, lucha contra la anemia y la construcción de los hospitales Regional nivel III-1 de Huaraz y la Caleta de Chimbote, entre otros.

“Es necesario la unidad de los congresistas ancashinos por encima de las camisetas políticas y partidarias, a fin de trabajar articuladamente, con el objetivo de afrontar los principales problemas de la región e impulsar los proyectos estratégicos que contribuirán a reactivar la economía y al cierre de brechas sociales”, acotó.

La legisladora señaló que sus colegas coinciden que, es necesaria la unidad programática para impulsar una agenda única y consensuada. “En más de una oportunidad he logrado conversar con mis congresistas de mi región y, existen coincidencias importantes; una de ellas es la elaboración de la “Agenda Ancash”, finalizó.