ENTREGAN 25 CONGELADORAS SOLARES A LAS REDES DE SALUD DE ANCASH PARA VACUNAS CONTRA LA COVID-19

La Dirección Regional de Salud de Ancash, hizo entrega 25 congeladoras solares para la adecuada conservación de las vacunas anti COVID-19 en zonas que carecen de fluido eléctrico permanente o solo lo reciben por horas.

La distribución se realizó en base a una planificación de acuerdo a las redes de salud correspondiente a la falta de fluido eléctrico y zonas alejadas; que gracias a las congeladoras se logrará conservar las vacunas contra el coronavirus.

Al respecto el director regional de Salud, Dr. José Guillermo Morales de la Cruz; indicó que la entrega de las congeladoras solares fue realizada según necesidades, pues el objetivo de este esfuerzo es asegurar la cadena de frio en lugares alejados y con dificultades de servicio eléctrico,

Dijo que la instalación de estos equipos se realizará en coordinación con los técnicos de cadena de frío, previamente capacitados en esta moderna tecnología que ya se utiliza en otros países sudamericanos y en Europa.

Cada congeladora solar de 64 litros tiene una capacidad de congelar durante 24 horas hasta cuatro “paquetes fríos”, duraderos y reutilizables. Los “paquetes fríos” permiten mantener las temperaturas de los contenedores portátiles para las vacunas al ser colocados dentro de estos, lo que permite una autonomía de conservación y enfriamiento de hasta de 24 horas.

La entrega de los equipos fue recibida por los directores de las redes de salud de esta parte del país.

CUADRO DE DISTRIBUCIÓN:


(4) Red de Salud Huaylas Norte: P.S Cunya, P.S Pacarisca, P.S Pampacocha, P.S Quitaracza.
(4) Red de Salud Conchucos Norte: P.S Sanashgan, P.S Shumpillan, P.S Ullulluco, PS. Acobamba.
(6) Red de Salud Huaylas Sur: P.S Gorgorillo, P.S Mangas, P.S Paria, P.S Pampas Grande, P.S Mataquita, P.S Chilcas.
(3) Red de Salud Conchucos Sur: P.S Chupan, P.S Chingas, C.S Yauya.
(4) Red de Salud Pacifico Norte: P.S Gramita, P.S Huanchay, P.S Huayan, P.S Pumapucllanan.
(4) Red de Salud Pacifico Norte: P.S Mongon, P.S Chalan, P.S Uchupampa, P.S Huataullo.