EN LO QUE VA DEL PROCESO DE VACUNACIÓN EN ANCASH SE HAN APLICADO 468 MIL 230 VACUNAS

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, en Ancash se han aplicado 468 mil 230 vacunas contra la covid-19, de las cuales 290 mil 725 corresponden a la primera dosis y 117 mil 505 a la segunda.

En lo que respecta a las personas que habitan áreas rurales, más de 83 mil personas que residen en comunidades campesinas y altoandinas han sido vacunadas contra la covid-19 en la región Ancash. 

La coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ancash, Lorena Cerna Toledo, indicó que la meta es proteger a 132 mil pobladores de la zona rural, de entre 18 a 59 años, priorizados en el plan regional de vacunación. 

La profesional también señaló que la Diresa ha cumplido al 100 % la meta de inmunizar a todos los adultos mayores de los distritos de la región.

Asimismo, Cerna Toledo dijo que están a la espera de la llegada de un nuevo lote de dosis para culminar la vacunación en las zonas rurales y empezar con el grupo etario de 40 años a más.