QUEDA DESCARTADO RETORNO A CLASES SEMIPRESENCIALES EN ANCASH

Las autoridades y especialistas de la Direcciones  Regionales  de Salud y Educación de  Ancash han descartado el retorno a las clases semipresenciales,  como pretende el Minedu porque no existen las condiciones epidemiológicas a causa de la covid-19.  

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Jaime Salazar Vargas, informó que el Instituto Nacional de Salud analizó recientemente  40 muestras de igual número de pacientes en Ancash, de lascuales una resultó positiva a lavariante conocida como P1. Asimismo, explicó que esta nueva cepa tiene mayor capacidad de contagio y de producir formas más graves de la enfermedad y, por lo tanto, mayor capacidad de causar más muertes.

Por su parte el titular de la Dirección Regional de Educación de Ancash, Marco Flores Blas, afirmó que es difícil que se cumplan todos los lineamientos que exige el Ministerio de Educación en los 531 centros educativos que se han habilitado para retomar las clases con algún grado de presencialidad el 19 de abril. 

“Es muy difícil que se pueda regresar al retorno, la salud y la vida es lo primero. Vamos a implementar ciertas acciones y si no se pudiera implementar la norma, vamos a seguir luchando por la conectividad”, sostuvo. 

Tras evaluar las condiciones sanitarias, los funcionarios de Educación y Salud acordaron proteger la vida de los docentes y de los escolares, ya que la variante del nuevo coronavirus es más agresiva y tiene la capacidad de producir formas más graves de la enfermedad. 

Por las consideraciones expuestas y en salvaguarda de la salud e integridad de los escolares y maestros de la región Ancash, las autoridades en mención; acordaron que no existen las condiciones sanitarias para el retorno de los escolares a las clases semipresenciales.