SEGÚN EL MINEDU EN ÁNCASH HAY 531 II.EE. HABILITADAS PARA CLASES PRESENCIALES Y SEMIPRESENCIALES

De acuerdo al Ministerio de Educación (Minedu)  en Ancash, se ha habilitado 531 II.EE en las provincias de Yungay, Antonio Raimondi y Pomabamba y que a partir del 19 de abril  podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad; el retorno será seguro, flexible, gradual y voluntario.

Sin embargo el Minedu indica que el  proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada considerando las condiciones de contexto.

Precisa que estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales que permiten identificar a las IIEE o programas de un determinado distrito que estarían habilitadas.

Además considera que de estar habilitadas, para que las IIEE y programas retornen a la presencialidad, deben estar aptas. Para ello, también deben cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad, establecidas en la norma mencionada, con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.

Finalmente el Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, desarrollará acciones de articulación intergubernamental e intersectorial para asegurar las mejores condiciones de salud y seguridad para todos los estudiantes, docentes y administrativos. Así, niñas, niños y adolescentes seguirán aprendiendo con el objetivo de continuar con sus trayectorias educativas y su formación como ciudadanos.