INSTALAN ANTENAS DE TV EN COMUNIDADES DE LA SIERRA ANCASHINA PARA CLASES VIRTUALES DE NIÑOS

Voceros de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Ancash informaron la  instalación de varias antenas de televisión en localidades de la sierra ancashina, las cuales quedaron aptas para captar la señal del canal del Estado a fin de que los niños y niñas puedan recibir sus clases virtuales mediante el programa “Aprendo en Casa”.

Se dio a conocer que las localidades atendidas fueron Mesa Patac y Quishuar, en Lucma (provincia de Mariscal Luzuriaga), para las I.E. Epifanio Rondán e I.E. Quishuar. Asimismo, en Shingua (Pomabamba) para la I.E. 84063, y en San Juan (Sihuas) para la I.E Jardín de Niños N°596. En todos los colegios se instaló sistema de recepción de señal satelital en banda KU. 

Se precisó que el personal técnico siguió todos los protocolos de bioseguridad para la instalación del sistema y la puesta en operatividad del canal TV Perú hasta establecer calidad de imagen, audio y fuerza de señal. Gracias a ello se beneficiará a unos 250 alumnos por cada colegio asistido. 

La entidad estatal informó que tiene programado continuar beneficiando a más instituciones educativas, por lo que recordó que la campaña “Dona tu antena, juntos por la educación en Ancash” continuará a fin de seguir ampliando la cobertura de la señal televisiva del Estado con el objetivo de que los niños y niñas puedan ver “Aprendo en Casa”.   

Finalmente se convocó a la colectividad para que siga apoyando la campaña al tiempo de indicar  que con una antena, un receptor satelital (Deco) o control remoto apoyan a diversas instituciones educativas para que los escolares no pierdan el año lectivo 2021.  Todas las personas o entidades que deseen colaborar donando antenas de televisión en desuso pueden llamar a los números de la DRTC de Ancash, agregaron.