HUAYLAS ES LA ÚNICA PROVINCIA EN RIESGO EXTREMO POR CONTAGIOS DE COVID-19

La provincia de Huaylas, cuya capital es la ciudad de Caraz, en estos momentos se encuentra en la categoría de riesgo extremo por el incremento de casos confirmados de la covid-19, según la Presidencia de Consejos de Ministros.  Es la única provincia de la región que se encuentra en esa situación, ya que  las provincias de Casma Huaraz pasaron de riesgo extremo a muy alto por contagios del nuevo coronavirus. 

En Huaylas desde el 29 de marzo al 11 de abril regirá el toque de queda de 9:00 p. m. a 4:00 a. m., de lunes a sábado, mientras que los domingos hay orden de inmovilización social total, lo que significa que nadie debe salir de sus domicilios.

Según la Dirección Regional de Salud de Ancash, en Huaylas se han registrado 2879 casos confirmados de covid-19 y 76 personas han fallecido desde que empezó la crisis sanitaria. 

Las otras 19 provincias de la región, entre estas la del Santa, Casma y Huarmey, deben acatar toque de queda de 9:00 p. m. a 4:00 a. m., de lunes a domingo. En ambas categorías se permitirá el transporte provincial con un aforo entre el 50 % y 100 %.