En Áncash se infectaron con la Covid 19 más de 2 mil policías

Fuentes de la Región Policial de Áncash, dieron a conocer que, a un año de la pandemia, se registraron más de 2 100 efectivos policiales contagiados, de los cuales casí el 90% logró curarse de la enfermedad.

Indicaron que han sido doce meses difíciles para la Policía Nacional en Ancash porque muchos efectivos policiales en su labor cotidiana de controlar el cumplimiento estricto del Estado de Emergencia Nacional y otras actividades propias del quehacer policial se contagiaron con la Covid 19.

En su mayoría, los efectivos afectados con el nuevo coronavirus, recuperaron luego de recibir tratamiento médico para luego volver a su trabajo habitual, agregaron las mismas fuentes.

Manifestaron que los operativos sorpresa seguirán para evitar que los casos de contagio aumenten tanto en la costa así como en la zona sierra y exigieron que la población cumpla con las medidas de bioseguridad y no baje la guardia porque la pandemia sigue causando dolor, tristeza y preocupación.

Finalmente se afirmó que en la segunda fase de la inmunización se vacunarán 4 300 policías que son parte de la región policial Ancash.