Osinergmin y Policía Nacional intervienen planta clandestina de balones de gas en distrito del Santa

En una oportuna intervención, Osinergmin y la Policía Nacional clausuraron una planta clandestina de envasado balones de gas GLP, ubicada en el km. 441 de la Panamericana Norte, en el distrito del Santa, Áncash. El lugar, que no contaba con autorización para realizar dicha actividad, representaba un riesgo para la ciudadanía.

Como parte de su apoyo técnico en la lucha contra la informalidad en el comercio de hidrocarburos, supervisores de Osinergmin llegaron al lugar para contribuir con la labor policial. Como resultado de este esfuerzo conjunto, se paralizó el tanque de 2000 galones que era utilizado para llenar balones de gas. Asimismo, se inmovilizaron 150 balones llenos que iban a ser comercializados de manera informal.

El Jefe Regional de Osinergmin en Áncash, Sixto Zegarra, informó que en la planta clandestina se hallaron plantillas con logotipos de diferentes marcas de empresas comercializadoras de GLP.

“La lucha contra el comercio informal de combustibles requiere un trabajo multisectorial, en el que Osinergmin brinda un apoyo técnico”, indicó.