Candidata al Congreso: “Impulsaremos Centros de Empleabilidad para los jóvenes”

La doctora en derecho, Elizabeth Flores De la Cruz, es una joven profesional chimbotana, con amplia experiencia académica y laboral en el sector privado y estatal que apuesta por el desarrollo integral del país y sobre todo, de las 20 provincias ancashinas a las que aspira representar con dignidad en el Congreso de la República.

-¿Quién es la doctora Elizabeth Flores De la Cruz y por qué ha decidido ingresar a la política?
-Soy una ciudadana nacida en Chimbote y de descendencia santeña y sihuasina, con estudios de Maestría en Derecho Penal por la Universidad Nacional Federico Villarreal, Maestría en Docencia e Investigación Universitaria por la Universidad San Martín de Porres, Maestría en Gestión Pública por la UCV, Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional San Marcos, entre otros. Cuento con más de diecisiete años en Gestión Pública.

He decidido incursionar en política porque me siento suficientemente capacitada para servir a mi patria, porque conozco su realidad, su problemática y sus posibles soluciones. El país necesita de jóvenes profesionales con vocación de servicio, con trayectoria limpia, honesta y la moral muy alta y no de simples espectadores, indiferentes y apáticos.

La doctora Flores en un periplo de su campaña electoral

¿Cuáles son sus propuestas concretas de llegar a ser congresista?
En el Plan de Gobierno de Victoria Nacional se enfoca ampliamente las propuestas, que lo voy a resumir brevemente: Que la educación y las oportunidades laborales estén al alcance para todos los jóvenes ancashinos. En tal sentido, propongo impulsar un Centro de Empleabilidad para los jóvenes a fin de que tengan oportunidades de trabajar una vez culminado sus estudios. Otra de las propuestas dentro de la educación es, mejorar la banda del internet accediendo a las plataformas virtuales, tanto en zonas rurales, como en la costa. La educación tiene que llegar a todas las zonas de la región, y no se pueden ver afectados, asimismo mejorar la calidad de éstos.
Asimismo, trabajaremos por la modificación de la ley orgánica de gobiernos regionales, en cuanto a presupuesto, a funciones del consejo regional, funciones de consejo de coordinación regional, gobernador y vicegobernador. E impulsaremos el tratamiento general de los pacientes post COVID para ser atendidos en las áreas de psicología, neumología, nutrición y otros.

¿Cuál es su mayor prioridad para Ancash?
-Fortalecer el sector agrario, trabajar por un seguro agrario que nazca de la unificación de pequeñas y medianas empresas familiares agrícolas. Tenemos que hacer justicia con los campesinos, apoyarlos con tecnología, herramientas, abonos y semillas mejoradas para que vendan sus productos a un precio justo y tengan la posibilidad de exportar a otros mercados.

¿ Que le diría al elector ancashino doctora?
-Que nos den la oportunidad de poder legislar con justicia. Mi meta es plantear una política de stándar nueva, una política seria y decente al servicio de la gente, que a parte de fiscalizar y presentar proyectos de Ley a favor del pueblo, orientar y sugerir mejoras para los pueblos y villorrios asentados en las 20 provincias, trabajemos juntos por un Ancash próspero y generoso. Gracias.