En singular protesta piden intervención del Ejecutivo en el sector salud de Áncash (VER VIDEO)

Áncash presenta un índice de mortalidad muy alta y está entre las cinco regiones con más fallecidos por el COVID 19. De acuerdo a datos oficiales del MINSA, por cada mil contagiados, aproximadamente 50 fallecen en nuestra región.

El contagio con el coronavirus y posterior internamiento en un hospital de Lima de la máxima autoridad regional, Juan Carlos Morillo, es una muestra de la crítica situación por la que pasa nuestra región. A ello se suman acciones cuestionadas por su poca eficacia y en algunos casos por presuntos actos de corrupción, como ya lo advirtió la Contraloría.

Frente a todo este panorama, una familia ancashina residente en Lima decidió exigir al gobierno de Martín Vizcarra que el Ejecutivo asuma la gestión del sector salud en Áncash con urgencia, pedido hecho también por el congresista Otto Guibovich. Recordemos que por una situación menos grave, el sector salud en Arequipa fue intervenido.

En el video apreciamos a un adulto mayor y dos niños que ollas en mano advierten lo que estamos viviendo con esta pandemia.

NUESTRO CACEROLAZO EN CASA, DESDE LIMA PERÚ…..POR ANCASH, POR HUARAZ.MIS VECINOS ME DIJERON ….ESTÁ LOCO…, SÓLO YO, Y CUANDO LES EXPLIQUE, ME FELICITARON. SI A LA VIDA Y NO A LA MUERTE-COVID.INTERVENCIÓN A ANCASH. COADYUVAR ESFUERZOS CON LAS AUTORIDADES.

Posted by Dany de Vito on Monday, August 17, 2020

Lea también: