Huaraz: Jefe médico reconoce contagio masivo y ratificó crítica a los trol pseudocomunicadores

Por César A. Pinedo.

Protagonista en las redes sociales huaracinas por un comentario particular que hizo en su cuenta privada de Facebook, el doctor Ricardo Natividad Coll, , jefe de la Unidad de Epidemiología del hospital Víctor Ramos Guardia, concedió una entrevista a la revista Prensa Ancashina para aclarar su postura sobre el trabajo de los periodistas locales.

“Cuando dije que seudocomunicadores hablan mal de mi hospital y que ya no es hora de la ‘mermelada’ me refería a los que publican y acusan sin nombre, a los trol, que con cuentas falsas se dedican a dañar la imagen de las personas, funcionarios, ciudadanos, y de los propios hombres de prensa. Nunca me referí a los periodistas”, puntualizó.

“Si hay gente que se ha sentido aludida siendo inocente pido disculpas, pero sí me ratifico contra aquellos que se sienten aludidos y hacen trabajo de trol” afirmó.

Asimismo, rechazó haber trabajado en una clínica particular mientras estaba de licencia en el hospital Ramos Guardia. “Mi licencia fue aceptada legalmente, tuve un problema cardiovascular que ameritaba que me retire… ya tengo 43 años y (hay) problemas de salud. En ese tiempo de permiso jamás di una atención particular. Son las calumnias de los trol”, enfatizó.

Situación en Ramos Guardia y contagio masivo

El doctor Natividad señaló que existen 60 hospitalizados, siete de ellos en las camas UCI, y que el hecho de que hayan abierto el centro de atención Rosas Pampas ha ayudado a descongestionar el área COVID del nosocomio. (Ahora) los pacientes hospitalizados del 3er y 2do piso con COVID 19 moderado son llevados a ese lugar.

En otro momento, Natividad admitió que en los últimos días se viene registrando un contagio masivo en la ciudad. “Los pacientes con neumonía moderada o severa son de la tercera edad y con factores de riesgo, con cuadros de fibrosis pulmonar, hipertensión, diabetes, y muchos de ellos fallecen”, detalló.

Sostuvo que los pacientes no son solo de Huaraz sino de otras ciudades del Callejón de Huaylas, como Carhuaz, Caraz y Yungay. “La gente adulta mayor se está contagiando porque la gente joven, sus hijos o nietos, aparentemente hacen cuadros asintomáticos y llevan el virus a la casa… es porque transgreden las normas (de distanciamiento social)” anotó.

Aquí el polémico mensaje que publicó el doctor Ricardo Natividad.

La imagen puede contener: 1 persona, texto