“Alcalde de Pomabamba traicionó a nuestro pueblo” reza comunicado de la Asociación pro Asfaltado de la Carretera y Desarrollo de Conchucos

A través de un comunicado, la Asociación pro Asfaltado de la Carretera y Desarrollo de Conchucos exhorta a los conchucanos a mantener la lucha ante el deber ineludible de “defender los sagrados intereses de nuestras provincias”, y enfatiza que “nos corresponde social, legal y técnicamente una carretera nueva, de doble vía y de estructura asfáltica.

El documento, firmado por el Ing. Hermilio Romero Ponte – Presidente, señala asimismo que “el alcalde de Pomabamba no solo traicionó a nuestro pueblo, sino también dice medias verdades en lo que respecta a la carretera longitudinal de Conchucos.

Cuestiona lo aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones al rechazar el proyecto de la carretera nueva, con lo cual también se descarta la doble vía con estructura asfáltica, y por consiguiente no realizarán obras civiles (puentes, por ejemplo).

Las páginas de Prensa Ancashina están disponibles para el descargo del alcalde de Pomabamba, Edgard Vía Melgarejo. A continuación el comunicado: