Anuncian construcción de puentes modulares en 9 provincias ancashinas

Con el objetivo de mejorar las vías de acceso en la región Ancash y con una inversión de 15 millones de soles el Ministerio de Transportes y Comunicaciones instalará  15 puentes modulares. La ejecución de las obras  estará a cargo de Provías Descentralizado. El monto incluye la adquisición, instalación y supervisión de la colocación de estas estructuras, que suman 261 metros lineales. 

La provincia de Sihuas se verá beneficiada con la instalación de cuatro puentes: Oliva, Quingao (distrito de Ragash), Achicay y Chullín (San Juan). En Bolognesi, se instalarán los puentes Tacra Racra y Colpa (distrito de Pacllón); mientras que Carhuaz contará con los puentes Hatun Lloclla (Carhuaz) y Congar (Shilla).

En la provincia de Huaraz se instalarán dos puentes: San Pedro (Huaraz) y Chacchan (Pariacoto). En esta primera fase también se instalarán, en las provincias de C.F. Fitzcarrald, Corongo y Huari, los puentes Carash (San Luis), Manta (Cusca) y Pachachaca (Huari), respectivamente.

Finalmente, Pallasca y Pomabamba contarán con los puentes Santa Rosa (Santa Rosa) y Andrés Avelino Cáceres (Pomabamba). De estos 15 puentes, 12 ya se encuentran en ejecución de obra, por lo que las actividades serán retomadas. Los tres restantes ya cuentan con contrato suscrito.

Cabe indicar que estos proyectos, forman parte de los 48 priorizados por Provías Descentralizado e incluidos dentro del primer grupo de la fase de reactivación económica.