Parroquia «Señor de la Soledad» donará canastas a familias vulnerables de Huaraz

Por Walter Salazar Asencios.

El Padre Reynaldo Zavala Aguilar,  párroco de la iglesia Señor de La Soledad en Huaraz, anunció que  los feligreses se han  organizado para apoyar a las familias en condición de pobreza extrema de las áreas urbano marginales  de Huaraz, que se encuentran en situación de  vulnerabilidad, luego que el Ejecutivo declarara el Estado de Emergencia Nacional como medida para evitar la propagación de coronavirus (COVID-19) en el país.

Zavala Aguilar  indicó que se repartirán decenas de canastas a las familias en situación de vulnerabilidad en el transcurso de esta semana. Con el apoyo de jóvenes voluntarios, vinimos  armando los paquetes de víveres que incluye aceite, fideos, arroz, leche, azúcar entre otros productos básicos de primera necesidad, agregó.

Indicó que los víveres serán entregados en esta oportunidad, en primera instancia,  al personal del sistema de  limpieza pública y luego a las  familias consideradas de extrema pobreza   de esta ciudad. Se está priorizando el donativo a  quienes  arriesgan su salud trabajando para dar de comer a sus familias, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado  a la feligresía huaracina que en tiempos como estos, se debe ser solidarios con los que menos tienen. Por ende- dijo Zavala Aguilar – cualquier donación de víveres para las canastas lo pueden realizar en el templo del  Señor de la Soledad.