Solicitan presupuesto para contratar personal de salud en Hospital de Huaraz

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Directivos del Hospital de Apoyo de Huaraz informaron que vienen solicitando de manera urgente a la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA) se apruebe un presupuesto para  contratar personal médico y auxiliar y se  implemente pronto el área de Covid-19 en el nosocomio huaracino.

Adelantaron que a más tardar a mitad de la semana que viene, debe estar en funcionamiento el área de Covid -19 para atender a los pacientes que lo requieran ante el incremento de casos en la zona sierra de Ancash.

Consideraron, que los funcionarios de la DIRESA Ancash, están en la obligación de asignar recursos económicos lo más antes posible para superar las limitaciones que tiene el Hospital Víctor Ramos Guardia en materia de personal médico especializado para afrontar el coronavirus.

Exigieron que las autoridades regionales actúen acorde a las necesidades frente a la pandemia. El hospital de Huaraz es referencial, por tanto, recibe pacientes de otras provincias de la sierra de Ancash por lo que debe contar con el personal médico y  auxiliar necesario, agregaron.