Fiscalía investiga casos de corrupción en San Pedro de Chaná durante cuarentena

El estado de emergencia decretado por el gobierno está siendo aprovechado por malos funcionarios para sacar una tajada de los desembolsos que hace el Estado para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19) en Ancash y el país.

Esos presuntos actos de corrupción se ven reflejados en las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía Nacional Anticorrupción de turno en el distrito de San Pedro de
Chaná de la provincia de Huari que comprometen a
servidores públicos.

El caso, está relacionado a la entrega de víveres que ha desplegado la comuna de dicho distrito. Investigaciones preliminares han detectado aparente sobrevaloración en la compra de canastas de víveres de emergencia y que en muchas de las canastas había menos productos de los que se declaraban en las actas de entrega.
Además trascendió que los familiares de una regidora recibieron estos beneficios que únicamente están dirigidos a las personas de escasos ingresos económicos. Se indicó también que entre los delitos cometidos figuran peculado de uso, cobro indebido y colusión
agravada.

Estos beneficios deben llegar a los más necesitados y no a corruptos que se aprovechan de la falta de control y de los mismos procedimientos que se aplican en este contexto excepcional, manifestaron fuentes del Ministerio Público.