Supervisan entrega de víveres en nueve municipios

Por Walter Salazar Asencios.

La Contraloría General inició el despliegue de 40 auditores de la Gerencia Regional de Control de Ancash, para supervisar  el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables que se encuentran afectadas por el aislamiento social, como consecuencia de la presencia del coronavirus (COVID-19) en el país.

El Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 en Ancash, se realizará con un total 20 auditores de la Gerencia Regional de Control. La supervisión se efectuó en 9 municipalidades, entre provinciales y distritales de
costa y sierra del departamento.

Los auditores llegaron en la víspera a la Municipalidad Provincial de Huaraz y la Municipalidad Distrital de Independencia para realizar un acompañamiento a los alcaldes y funcionarios de manera que se garantice una entrega oportuna y transparente de los víveres de primera necesidad a las familias más pobres.
  
En el caso de las municipalidades provinciales y distritales, a nivel regional, el monto del presupuesto asignado varía entre 1 millón de soles, 200 mil soles, 100 mil soles y 50 mil soles, dependiendo del número de población vulnerable en su jurisdicción.

Como se sabe, la Contraloría General y la Presidencia del Consejo de Ministros han emitido recomendaciones y lineamientos para concretar prioritariamente la adquisición y entrega de las canastas de víveres para la población vulnerable que necesita hoy de esta ayuda.