DIRESA Ancash recibió 1400 pruebas rápidas

El Ministerio de Salud (MINSA) hizo entrega de 1400 pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19. Estos insumos ingresaron ayer al almacén de la Dirección Regional de Salud de Ancash.

Se informó que se trata de un primer lote recibido, tras gestiones realizadas ante el MINSA. Estas pruebas serán distribuidas a las redes de salud y hospitales de la región.

La Red de Salud Pacífico Sur y la Red de Salud Pacífico Norte, con sede en Nuevo Chimbote y Chimbote, respectivamente, recibirán 300 pruebas rápidas cada una. La Red de Salud Huaylas Sur recibirá 200 pruebas, en tanto las redes de salud de Huaylas Norte, Conchucos Sur y Conchucos Norte tendrán 50 unidades cada una.

Los Hospitales Víctor Ramos Guardia, de Huaraz; el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, y el Hospital La Caleta, de Chimbote, también recibirán 50 pruebas cada uno. Las 300 pruebas rápidas restantes se quedarán en el almacén de la Dirección Regional de Salud de Ancash como stock.

También se pudo conocer que la DIRESA ha adquirido 50 mil mascarillas de tres pliegues, 210 mil guantes descartables, 3 mil protectores oculares, 43 mil botas descartables, 15 mil gorros descartables y 500 lancetas descartables retráctiles.

Finalmente se adelantó que el lunes ingresarán 10 mil mandilones descartables, 800 mamelucos descartables y 2 mil mascarillas N95.