Población de Carhuaz no cumple con la cuarentena

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Amplios sectores de la población carhuacina al parecer no tienen en cuenta lo dispuesto por el gobierno central, a tal punto de realizar sus actividades cotidianas como si el país no estuviera en emergencia.

Todo hace suponer que las autoridades municipales han perdido el control, porque las acciones comerciales se están ejecutando como cualquier día dejando de lado las medidas preventivas que están en vigencia.

Ante esta situación, algunos pobladores conscientes, manifestaron su preocupación por la falta de cumplimiento del aislamiento social que ya lleva 7 días y  que en  Carhuaz la mayoría hace caso omiso a las medidas que se deben acatar por el bien de la salud pública.

En esa ciudad, se desarrolló la feria dominical sin el menor cuidado que exige el avance del coronavirus, comerciantes y compradores, acudieron al mercado y a las calles adyacentes donde se expenden diversos productos exponiéndose al contagio. Se notó la ausencia de autoridades ediles quienes no están respondiendo a la altura de sus funciones.