Huaraz: Restringen horario de atención en mercados y prohíben comercio ambulatorio

A través de un Decreto de Alcaldía, la Municipalidad de Huaraz dispuso las restricciones para atención al público en los mercados de Huaraz. Según el documento, el horario se reduce de 6 de la mañana a las 14 horas.

Asimismo se prohíbe el ingreso de menores de edad y personas mayores a 65 años, para ello las autoridades municipales están solicitando a las fuerzas del orden para el cumplimiento de lo dispuesto que entra en vigencia hoy.

Además, se restringirá el aforo a los centros de expendio de productos de primera necesidad y se exigirá a los comerciantes el uso de mascarillas y guantes para la atención a los compradores. La encargada de hacer cumplir el decreto de alcaldía será la gerencia de servicios públicos.

Finalmente, se prohíbe el comercio ambulatorio en las calles y avenidas de Huaraz bajo el apercibimiento de disponer el decomiso de las mercaderías y las sanciones que correspondan a los propietarios que infrinjan la norma. El decreto municipal ya es de conocimiento de la Policía y del Ejército para las acciones de cumplimiento correspondiente.