Piden anular autorización para circular a combis y mototaxis en Huaraz

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

Regidores de la Municipalidad de Huaraz piden que se anule todo permiso o autorización que permite la circulación de Combis y mototaxis en pleno estado de emergencia nacional y aislamiento social. Consideraron que se trata de un desatino y falta de criterio de parte funcionarios de la comuna huaracina de haber dado luz verde para que se realicen servicio de transporte público urbano a unidades que no tiene mayor capacidad de 15 personas.

Al respecto el regidor Hernán Villacaqui dijo que debe contribuirse a todas las acciones preventivas que emite el gobierno central y no dar paso a decisiones que están dando marchar atrás en lo que ya se había avanzado.

Recordó que desde el martes 17 hasta el jueves 19 no hubo ningún tipo de servicio urbano de pasajeros, lo cual era un importante avance contra el coronavirus. Ahora con la autorización a algunas empresas de transporte prácticamente se está retrocediendo, agregó.

A su turno el Médico Ricardo Natividad dijo que la circulación de unidades vehiculares de transporte público no contribuye en nada en relación al aislamiento social que exige la emergencia nacional. Exigió que la población huaracina comprenda que estamos en una emergencia por lo que no se debe adoptar medidas que puedan romper el aislamiento social que se exige por la coyuntura.

Por su parte, el regidor Daniel Oncoy, quien preside la comisión de transporte público de la comuna huaracina dijo que la autorización se ha registrado por parte de la Unidad de Transito de la Policía Nacional.

Comments

comments