Coronguinos deben saber de fallo contra alcalde provincial

En enero último pasó casi desapercibida una noticia que los coronguinos debieran tomar con más atención para estar vigilantes frente al accionar de su alcalde Ascario Wilman Ponce Velásquez, quien es cuestionado por una serie de actos.

En efecto, Ponce fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida, es decir, no cumplirá la sentencia en cárcel, sino en libertad bajo estrictas condiciones legales. El caso fue visto por el Juez del Segundo Juzgado Unipersonal de la provincia de Huaraz Rolando Aparicio por el uso de certificados médicos falsos emitidos por el prófugo ex funcionario Carlos Gallardo.

Aparicio, en su fallo judicial, condenó a 14 trabajadores y absolvió a 25 trabajadores del Ministerio Público de Ancash. Además de Ponce Velásquez, fueron sentenciados Franklin Fernández Castillejo, Eulogio Rojas Broncano, Yunior Zorrilla Rodríguez, Adler Benites Vidal, Miguel Ángel Zegarra Sal Y Rosas, Susan Rimac Narro, Zilpa Villanueva Gamarra, entre otros funcionarios.

Todas las reglas de conducta que deberá cumplir el alcalde Ponce y los demás sentenciados, en el último número de Prensa Ancashina.

Comments

comments