Acusan al GRA: Dectectan irregularidad en estudios de vía Huarmey-Aija-Recuay

Resultado de imagen para carretera huarmey aija

El Gobierno Regional de Ancash seleccionó a una empresa para que se encargue de elaborar el perfil de las tres rutas de un corredor vial, pese a que una de estas ya cuenta con estudios según la Contraloría General de la República, entidad que  puso en evidencia que el 22 de enero el gobierno  regional otorgó la buena pro para la elaboración del perfil del Corredor Vial 1 al Consorcio Vial Malvas, servicio por el cual pagará 2.8 millones de soles.

El Corredor Vial 1 contempla tres rutas: Carretera Yupac-Pampa Grande-Motal- Quillampampa (142 km), carretera Shuccha-Huayan-Malvas-Cochapetí-Cotaparaco (102 km) y la carretera Huarmey-Aija-Recuay (136 km). Precisamente es esta última la que ya tiene estudios.

De acuerdo con el Informe de Orientación N° 01-020 del Órgano de Control Institucional del gobierno regional, adscrito a la Contraloría, la ruta antes mencionada cuenta con estudios realizados desde varios años atrás y que fueron actualizados el 22 de abril del 2019, lo que implica que aún siguen vigentes.

Esa situación ha sido observada por la Contraloría, entidad que considera que el gobierno regional debe tomar los correctivos del caso porque se estaría generando el riesgo de realizar gastos innecesarios, este hecho  ha sido comunicado y es de conocimiento del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa desde el 17 de febrero último.

Se supo que el Gobierno Regional de Ancash ha destinado más de 11 millones de soles para elaborar los estudios para construir tres corredores viales, los cuales pretende construir con un préstamo de 300 millones de dólares que busca gestionar ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Comments

comments