Mirgas: Autoridades comprometidas en corrupción

Por Rafael Flor Alva.

Prensa Ancashina recoge la denuncia de los pobladores del distrito de Mirgas, en la provincia de Antonio Raimondi, la misma que ampliará en la próxima edición de la revista.

La población, harta de las irregularidades y oscuros manejos, creó la comisión de Lucha Anticorrupción del distrito de Mirgas, la misma que sostiene que «existiría una organización criminal liderada por el ex alcalde Isael Medrano Blas, quien habría malversado fondos del presupuesto municipal por más de 8 millones de soles en agravio del pueblo, configurando delitos como malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo, colusión agravada, obras y planillas fantasmas, entre otros, cometidos por ex funcionarios durante las últimas cuatro gestiones».

Con una serie de indicios y documentos dicha comisión procedió a la denuncia ante la Fiscalía de Llamellín, cuyo representante no movió ni un dedo para aclarar las acusaciones. Es por eso que la comisión tuvo que apelar a otra instancia.

Una de las obras que se habrían malversado es el mejoramiento de la gestión integral de los residuos
sólidos municipales en la zona urbana de Mirgas. Además de ésta figuran otras obras cuestionadas (la información en detalle en la edición impresa de Prensa Ancashina).

El vía crucis y los acuerdos tomados por la comisión de Lucha Anticorrupción de Mirgas, así como el estado de la investigación judicial contra el ex alcalde Medrano y algunos ex funcionarios ediles, en el número 175 de Prensa Ancashina.