Dan plazo de 20 días a colegios privados que funcionan sin certificación de Defensa Civil

El Director Regional de Educación de Ancash José Mejía Solórzano dijo que los colegios de gestión no estatal tiene una serie de observaciones que deben ser levantadas en un plazo de 20 días, antes que se inicien las labores escolares 2020. Señaló que se comprobado que muchas instituciones educativas privadas no cuentan con la certificación de Defensa Civil.

Mejía Solórzano salió junto al equipo multisectorial a inspeccionar el estado de funcionamiento de los locales de las diversas Instituciones Educativas Privadas. Al concluir las tareas de inspección dijo que se han verificado que muchas de ellas funcionan con serias irregularidades que van en contra la población estudiantil.

Informó se ha encontrado que varios colegios privados funcionan en casas habitación que han sido adecuadas y no cuentan con espacios recreativos y menos lugares en los que puedan los estudiantes refugiarse ante un evento sísmico u otro hecho que puedan afectar la integridad de los alumnos.

Asimismo, alguno de ellos no contaba con licencia de funcionamiento municipal, mientras que otros tenían bloqueadas el acceso a extintores y tablero eléctrico general, entre otras deficiencias que deben superadas en los plazos prudenciales, agregó el funcionario.