Fiscalía interviene Municipalidad de Quillo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Yungay intervino a la Municipalidad Distrital de Quillo para llevarse documentación importante de obras y proyectos al parecer sobrevaloradas. La intervención se produjo el pasado martes 11 de febrero.

Los fiscales que intervinieron, pidieron a los funcionarios que entreguen todos los documentos de los expedientes técnicos de todas las obras ejecutadas el 2019 y que presuntamente estarían sobrevaloradas lo que lleva a demostrar que hay actos de corrupción y enriquecimiento ilícito del alcalde y sus funcionarios.

Las autoridades del Ministerio Público solicitaron la copia de comprobantes de pago y expediente completos de las obras que figuran como culminadas de Carnicancha, Cuntip, Canchirao, La Palma y otros que hasta la fecha no se acabaron.

Durante la intervención de más de dos horas, se solicitó al Gerente Municipal, Edwin Flores Chinchay, toda la documentación de la obra “Agua y Desagüe del centro poblado de Huacho” donde se fraguaron documentos y alteraron montos para hacer una licitación fraudulenta de este proyecto que no tiene autorización del ANA sobre el uso de agua.