Concluyó conteo oficial al 100%: Somos Perú ganó en Áncash con más de 97 mil votos

Resultado de imagen para elecciones ancash"

Por Walter Salazar Ascensios, corresponsal.

El congresista electo por el partido “Somos Perú” Beto Barrionuevo Romero resultó siendo el más votado en Ancash, según lo oficializó  la ONPE al concluir el conteo oficial al 100% de las actas electorales.

Tras la entrega de las resoluciones del Jurado Electoral Especial de Huaraz, la ONPE realizó el vaciado correspondiente y dio por cerrado el conteo con una eventual modificación en la tendencia de los votos preferenciales, pues el candidato N° 4, Beto Barrionuevo de Somos Perú, que se mantenía en segundo lugar, logró superar en 73 votos a Normas Alencastre Miranda, que es la candidata N° 1 de la misma lista.

Además de ello, el resultado final de las actas electorales de Ancash, determinaron el triunfo rotundo y categórico del Movimiento “Somos Perú” con una votación que virtualmente resulta siendo el doble de los votos de su más cercano perseguidor que es Alianza para el Progreso.

De acuerdo a este conteo final, Somos Perú ha ganado las elecciones congresales en Ancash con 97439 votos, lo que representa el 21.27% de los votos válidamente emitidos, mientras que en segundo lugar quedó Alianza para el Progreso que alcanzó 47,932, lo que representa el 10. 46%

Justamente, la holgada diferencia de los votos obtenidos por “Somos Perú” le otorgó dos curules en el cómputo final de la cifra repartidora, mientras que el estrecho margen entre el tercero y quinto les otorgó una sola curul.

Tampoco deja de sorprender la votación obtenida por la bisoña Ingeniera Civil María Isabel Bartolo Romero, la representante de Unión por el Perú quien es la tercera más votada de la jurisdicción de Áncash, representante de “Unión por el Perú” que ha obtenido 18,710 votos.

La nota saltante la puso el excluido candidato de Somos Perú, Manuel Morillo Ulloa, el hermano del actual gobernador Juan Carlos Morillo, pues obtuvo nada menos que 6,992 votos preferenciales a pesar que ya no estaba en contienda, no realizó campaña electoral, lo que permite colegir que de no haber sido retirado habría sido uno de los más votados y quizás congresista electo. Enseguida les presentamos  los diez candidatos más votados que quedaron al final del conteo, de los cuales cinco resultaron congresistas electos.

1.- Betto Barrionuevo         (SP) 32,852 (*)

2.- Norma Alencastre         (SP) 32,779 (*)

3.- María Bartolo                 (UPP) 18, 710 (*)

4.- Jaime Palma Huerta     (SP) 15, 746

5.- Otto Guibovich               (AP)  14, 771 (*)

6.- Jhosept Pérez Mimbela (A) 12,710 (*)

7.- Líder Saavedra               (APP) 9,922

8.- Luis Duran                      (FA) 8,679

9.- Carlos Domínguez         (FP) 8,069

10.- Miguel Arista                (UPP) 7,158

(*) Congresistas

Comments

comments