JUNTOS Áncash: Suman más de 34 mil 500 familias afiliadas

Foto referencial.

Durante el año 2019, la Unidad Territorial de Ancash (UT Ancash) del Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres – Juntos, afilió a 2 316 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en la región.

Las nuevas familias deberán cumplir con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, asistir a sus controles prenatales. Solo si cumplen estos compromisos, el Programa entrega un incentivo económico cada dos meses.

Cabe mencionar que para afiliarse a Juntos el hogar deberá pertenecer a un distrito mayor al 40% de pobreza según el Mapa publicado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Asimismo, debe ser considerado como pobre o extremo pobre en el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y contar con niños menores a tres años de edad o gestante. Es de señalar que la UT Ancash finalizó el año 2019 con un total de 34 524 usuarias afiliadas al programa Juntos en las 20 provincias de la región.

Comments

comments