Anuncian reorganización de las 20 UGEL ancashinas

Por Walter Salazar Asencios, corresponsal.

El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash Tobías Romero Arias dijo que se hace necesario el proceso de reorganización de las 20 Unidades de Gestión Educativa de Ancash, ante una serie de irregularidades que se han registrado en cada una de ellas. El funcionario aseguró que en los próximos días se otorgará un presupuesto para poder intervenir en las instancias que pertenecen al Ministerio de Educación.

Romero Arias lamentó que malos funcionarios en las Unidades de Gestión Educativa hayan destinado recursos para favorecerse y favorecer a sus allegados con incentivos, bonificaciones y otros conceptos al
margen de la ley.

«Algunos casos ya están en el plano judicial y otros aún se encuentran en el plano administrativo pero pronto debe conocerse a los responsables para las acciones correctivas correspondientes», agregó.

Ante este anuncio, dirigentes de los maestros de Huaraz y la Región Ancash expresaron aún sus dudas, porque se trata de simplemente un anuncio y no acciones concretas que puedan dar paso a sanciones efectivas contra quienes tienen que responder por actos de corrupción en las Unidades de Gestión Educativa de las 20 provincias de Ancash.

A su turno el Director Regional de Educación de Ancash José Mejía Solórzano calificó de positiva la decisión de reorganizar la Unidad de Gestión Educativa de Huaraz – para ello dijo – se planificará una hoja de ruta que conllevará a cambiar la administración educativa en ese sector que es uno de los entes más cuestionados en Ancash.

Comments

comments